ACI


Acción Cívica Interuniversitaria

Capítulo joven de Líderes Ciudadanos Promoviendo la Cultura de la Legalidad

¿Quiénes somos?



Acción Cívica Interuniversitaria es el capítulo joven de Líderes Ciudadanos Promoviendo la Cultura de la Legalidad, asociación fundada por el Arq. Antonio Elosúa Muguerza.

Buscamos la difusión y trascendencia de los valores cívicos, la participación ciudadana y el respeto hacia lo que conforma el marco de la legalidad dentro de la sociedad, dentro de la comunidad universitaria.

ACI inicia su labor formalmente en noviembre del 2011, con la planeación de los proyectos anuales que se organizan para promover la cultura de la legalidad en los jóvenes.

Actualmente, ACI está integrado por más de 30 estudiantes universitarios y recién egresados. Si te interesa formar parte de este equipo, puedes contactar a: José Luis Berlanga y Elsa Garza


Mtra. Elsa Garza
Coordinadora General
8215-4193
elsa.garza@lideresciudadanos.org.mx


Mtro. José Luis Berlanga
Líder del proyecto
8215-1421
jose.berlanga@udem.edu

Proyectos


Gol por la legalidad

Torneo Interuniversitario de Futbol

GOL POR LA LEGALIDAD

Promover la cultura de la legalidad en los jóvenes universitarios, a través de uno de los deportes que más se practican en la comunidad neolonesa.



Haz corto con la corrupción

Concurso de cortometrajes

HAZ CORTO CON LA CORRUPCIÓN

Promover el Estado de Derecho y el combate a la corrupción por medio de la producción de cortometrajes que motiven de forma creativa e innovadora el respeto a la ley.


Historias Ciudadanas

Concurso de relatos escritos

HISTORIAS CIUDADANAS

Promover la cultura de la legalidad por medio de la narración escrita de breves historias que sean ejemplo de virtudes cívicas y de que sí se puede ser un mejor ciudadano.


México pinta mejor

Concurso de cartel

MÉXICO PINTA MEJOR

Fomentar el respeto a la legalidad y el amor a México a través de la creatividad visual plasmada en carteles, mismos que son exhibidos en diversos espacios académicos y culturales.


Héroes Ciudadanos

Muestra Teatral

HÉROES CIUDADANOS

Crear conciencia en torno a los efectos negativos de violar la ley, tanto para los individuos como para la convivencia humana, a través de una representación teatral que se muestre en la comunidad neolonesa.