Screen Shot 2019-09-05 at 1.27.04 PM

Día Internacional de la Beneficencia

El 5 de septiembre de cada año se conmemora el Día internacional de la Beneficencia, con motivo de reconocer la importancia de la caridad al mitigar el sufrimiento humano. Se eligió esta fecha por ser también el aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, monja y misionera reconocida por su labor social en la India. 

Las Naciones Unidas sostiene que la beneficencia contribuye a que existan sociedades más inclusivas y resistentes, ya que permite aliviar las peores consecuencias de las crisis humanitarias y complementa el acceso a la salud, la educación y la vivienda. Además, ayuda a promover la cultura, la ciencia y el deporte, y concientiza sobre los derechos de las comunidades marginadas. Según la resolución que oficializó esta fecha, “la beneficencia puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas.”

Cada 5 de septiembre, las Naciones Unidas hace un llamado a todas las personas para que actúen con compasión y solidaridad ante el sufrimiento humano. Este año, la celebración se enfocará en el voluntariado y las donaciones hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este marco recién adoptado es el plan de acción más amplio que se ha aprobado por los Estados miembros para luchar contra la pobreza y a favor del planeta. 

La caridad y la acción a favor de los demás es una de las mejores inversiones que podemos hacer para el futuro. En Líderes Ciudadanos te invitamos a celebrar este día involucrándote en tu comunidad o en organizaciones y asociaciones locales que trabajen algún propósito social. A continuación, te mostramos una lista de organizaciones locales en las cuales podrías colaborar:

Cáritas de Monterrey: Mejorar la calidad de vida y romper los círculos de pobreza

DIF Monterrey: Asistencia social a favor de los grupos vulnerables

Ama y Trasciende, A.C.: Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Debra México: Promueve la investigación y educación sobre la Epidermolisis Bullosa 

Instituto Nuevo Amanecer: Mejorar la calidad de vida de niños y adultos con parálisis cerebral

Casa Monarca: Defiende y promueve los DDHH de los migrantes

¿Cómo puedes apoyar la causa?

  • Donaciones
  • Sumarte como voluntario
  • Difundir información a través de redes sociales

Si bien estos son solo unos ejemplos de las asociaciones que se dedican a la beneficiencia en Monterrey, conmemoremos el Día internacional de la Beneficiencia poniendo en práctica lo que esta fecha nos enseña. Ya sea en una organización o por cuenta propia, hasta las pequeñas acciones tendrán un gran impacto en nuestras comunidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *