Screen Shot 2020-05-15 at 11.26.26 AM

Día Internacional de la Familia

Por Yamilet España

¿Por qué se celebra el Día de la Familia?

El Día de la Familia se conmemora el 15 de mayo de cada año internacionalmente para celebrar y reconocer la importancia que tiene la familia en la formación de los hijos. Se dice que la familia es la unidad básica de la sociedad, puesto que en este núcleo es donde se fomenta la educación desde la niñez. No solo eso, pero hay que reconocer que no hay lugar como el hogar, y no hay hogar sin la familia. En fin, ellos son quienes te celebran todos los días y te cuidan siempre.  

QUÉ HACER EN FAMILIA… 

Ya que lo recomendado en estos tiempos es quedarse en casa, qué mejor oportunidad para aprovechar el tiempo con tu familia para realizar actividades que normalmente no hay oportunidad de hacer todos juntos…  

¡Noche de cine en casa!  

Aprovecha el tiempo libre viendo películas con tu familia. Aquí unas películas que toda la familia disfrutará: 

  • Space Jam: El juego del siglo (1996) 
  • Vaselina (1978) 
  • Todo, todo (2017) 
  • La propuesta (2009) 

 Cocinando en familia 

Disfrutar de una comida hecha en casa es un gran lujo que debemos aprovechar ahora que estamos en casa con nuestras familias. Anímate a reunir a toda la familia en la cocina para preparar recetas deliciosas que puedes encontrar en páginas de internet como kiwilimón o Pinterest. En fin, ¿qué es más divertido que comer tus comidas favoritas?

  Pintar o dibujar 

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a pintar o dibujar? Dos actividades que de seguro te relajan. Anímate a organizar concursos en donde toda la familia participe, o simplemente júntense a pintar o dibujar lo que ustedes quieran. Recuerda que el cielo es el límite. 

Juegos de mesa 

Jugar juegos de mesa es una actividad que a todos nos encanta, pero no siempre es la primera opción en las reuniones. Aprovecha este tiempo en casa para juntar a la familia para un juego de UNO o de Monopoli. Eso sí, el que se enoja, pierde. 

¿Y si leemos? 

Lo sé, tal vez un grupo de lectura no es lo primero que quieras hacer cuando todavía te falta un mes para terminar la escuela o tienes muchos pendientes en el trabajo que no sabes cuándo se van a resolver, pero qué mejor tiempo para relajarse que con tu libro favorito. ¡Anímate a organizar un grupo de lectura con tu familia! Ahora sí va a ver tema para discutir en las cenas familiares.  

¡SHH! Zona de meditación 

Hay que reconocer que estamos viviendo en tiempos inestables que pueden causar mucho estrés y ansiedad. Recuerda que lo más importante es que tú y tu familia estén juntos y con salud. Por eso, tómate 15 minutos para sentarte en familia y relajarte totalmente. Pon canciones que te ayuden a calmarte, y medita por algunos minutos. La meditación es un buen ejercicio mental que te ayuda a sentirte más ligero, aumenta tu atención y reduce la ansiedad. ¡Ojo! Diles a los más peques que no se vale abrir los ojos…  

Seguro que, con estas actividades, tendrás un tiempo muy divertido con tu familia. Aprovecha este tiempo para estar con ellos, diles que los quieres y prepárate para crear nuevos recuerdos y anécdotas que de seguro estarán contando dentro de 10-20 años… 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Día Internacional de la Familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *