Reseña «Acción honesta, satisfacción segura»

Por Lizeth Solorio 

Los seres humanos tenemos el lujo del pensamiento lógico. Claro, también tenemos nuestros instintos, pero lo que nos diferencia de los animales es que nosotros sabemos tomar una decisión basada en los factores de nuestro rededor.

En el texto de Gerardo Chapa, se habla acerca de cómo él encontró una cartera, y a diferencia de muchos, él decidió hacer todo lo posible para devolverla a su dueño. La realidad es que no todos harían lo que él hizo, pero todos deberían.

Porque no podemos esperar que el mundo cambie si nosotros mismos seguimos en un mal camino. A veces pensamos “¿por qué tengo que cambiar yo si todos lo hacen?”, bueno, esa es exactamente la razón. Porque si queremos que nuestras vidas mejoren, no podemos poner toda nuestra fe en los demás.

Tal vez no sea lo más ‘justo’ que nosotros nos comportemos bien y otros no. Y da coraje, pero si nos damos la tarea de instruir y enseñarles a los demás la manera correcta de actuar, estamos un paso delante de lograr el futuro que siempre soñamos.

El futuro cambiará en medida que nosotros los deseemos. Y la mejor manera de hacerlo, es juntos.

Da click aquí para leer la historia «Acción honesta, satisfacción segura» de Gerardo Chapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *