IMG_3524

Por más recompensas

Posted on Posted in Valores

Trabajar por y para la sociedad siempre traerá una recompensa, no importa si es a largo o corto plazo, pero sus frutos llegan y son tan valiosos que esta acción se vuelve contagiosa y comienza a multiplicarse en los demás.

Hace una semana fui nuevamente testigo de esta idea al estar presente en el Taller de Cultura de la Legalidad en Mi Casa Hogar que imparte Líderes Ciudadanos A.C. en 4 diferentes instituciones de Monterrey, el cual busca promover entre niños de 6 y 16 años temas como: el respeto a la familia, la naturaleza, la patria, entre otros. En dicho taller pude reafirmar la importancia de educar a los más pequeños, pues al observar y escuchar como daban ejemplos de lo que ellos están haciendo bien por su país y reflexionaban en lo que hasta el momento han fallado, fue una recompensa inmediata que por supuesto se multiplicará por mucho en un futuro.

No debemos dejar pasar por alto la educación de los más pequeños o de aquellos adolescentes ansioso por comerse al mundo, por el contrario hay que estar siempre presentes tratándolos de guiar por el camino correcto, inculcándoles valores y respeto. Este taller que seguirá su curso hasta el siguiente mes simplemente me recuerda una famosa y valiosa frase dicha por Pitágoras “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”, apliquémosla siempre y trabajemos de esta manera por la sociedad.