maxresdefault

¿Puede el papa transformar a México ?

Posted on Posted in Valores

maxresdefault

Nos encontramos a unas horas de la llegada del papa Francisco a nuestro país, la primera visita a México después de casi 3 años como cabeza de la iglesia católica.

Esta visita a dividido la opinión de los mexicanos,  por un lado está la gente que se encuentra de acuerdo, feliz y espera con ansias la llegada del Sumo Pontífice, aquellos que gastaron todos sus ahorros para ir a alguno de los estados que visita y poder verlo por unos minutos y recibir su bendición; por otro lado, están quienes les da igual si viene o no viene, y aquellos que simplemente la ven como un gran gasto e innecesaria.

Algunas personas creen que la llegada del papa va a hacer que se solucionen muchos de los problemas que hay en nuestro país, o que si no viene el gobierno va a gastar lo que hubiera gastado en la visita en ayudar a los más necesitados y así solucionar alguno de tantos problemas. Pero seamos honestos, ninguna de esas dos cosas van a pasar, independientemente de que lado estés, si a favor o en contra de la visita, ni el papa va a cambiar al país con su visita, ni tampoco el gobierno va  a empezar a actuar para mejorar al país.

Dejemos de esperar a que otros resuelvan nuestros problemas, dejemos de quejarnos y empecemos a actuar, porque el papa no va a venir a solucionar nuestros problemas, porque el gobierno no va a solucionar todos los problemas de nuestro país (ni siquiera uno,  aunque sea su trabajo).

Comencemos nosotros a actuar y poner nuestro granito de arena para mejorar al país, ¿cómo?, siendo buenos ciudadanos, respetando los derechos de los demás, exigiendo a los gobernantes resultados, apoyar en asociaciones o incluso tu iniciar una propia, crear una comunidad que tengan un mismo objetivo y así entre todos trabajar con un fin en común y  poco a poco ir transformando este extraordinario país llamado MÉXICO.

 

-César González