Voluntarios




Carlos Mercado

Carlos Mercado

“Al iniciar las visitas a secundarias, noté que los estudiantes no conocían términos como ‘participación ciudadana’, así como problemáticas relacionadas a éste en nuestro entorno. Esto me hizo entender que las actividades que impartimos son sumamente importantes y realmente estamos haciendo algo en pro de la formación de estos niños y en la creación de una mejor sociedad. Una de las maestras se tomó la libertad de agradecernos y felicitarnos por realizar estas actividades y por contribuir en la mejora de un México mejor.

Creo que todos podemos empezar a generar un cambio desde nuestra familia. Involucrar valores en primos chiquitos, invitarlos a participar en su entorno”


Salvador Sanchez

Salvador Sánchez

“Antes pensaba que la participación ciudadana era solo el ir a votar el día de las elecciones o cosas más elaboradas y fuera del alcance, pero me dí cuenta que estaba equivocada y puedo participar en la sociedad día a día con simples acciones.

Como estudiante de finanzas, puedo aplicar lo aprendido durante mi servicio social para dar cursos sobre educación financiera legal y justa. Este área se presta mucho a las actividades ilegales y corruptas, y yo puedo aplicar mis valores y conocimientos para no permitir que se practiquen estas acciones”


Arianne Bartolini

Arianne Bartolini

“Todos pueden llegar a ser un factor de cambio en sus comunidades, sólo necesitan apoyo para lograrlo, y Líderes Ciudadanos brinda ese apoyo.

Los problemas en la sociedad, sobre todo la corrupción, se deben de atacar con iniciativas positivas que generen un cambio en las personas y creo que el libro Historias del buen ciudadano ayuda a crear conciencia en los demás y a darte cuenta que probablemente algo que veías ‘normal’ o que ‘así es’ lo puedes cambiar y hacer de manera correcta”.

En este servicio aprendí que siempre puedes poner el ejemplo, aunque sea tan sencillo como decirle a tu amiga que no se vuele el rojo. Se trata de sacar el tema, compartir tus experiencias y buenas acciones, transmitir el mensaje”.


Juan Carlos Serrato

Juan Carlos Serrato

“Al visitar las secundarias, uno puede platicar con los niños sobre situaciones que ellos viven, y hacerlos reflexionar sobre acciones que toman en el día a día. Me queda claro que estos jóvenes como todos nosotros, tienden a sentirse más seguros y firmes en sus valores al ver que una autoridad promueve con palabras los valores y los ratifica con su accionar.

Como Ingeniero en Tecnologías Computacionales, después de participar con Líderes Ciudadanos me gustaría crear una plataforma para que gente pudiera denunciar anónimamente. Quiero involucrarme de alguna forma y sentir que estoy haciendo algo por mejorar a este país”


Ramiro González

Ramiro González

“En las visitas a secundarias, comprendí que al hablar con los maestros sobre los talleres que impartimos, ponemos nuestro granito de arena, y invitamos a más personas a participar.

Cambiar la mentalidad de mínimo un niño abre la posibilidad de que nuestro mensaje se exprese cada vez más y que este chavo algún día enseñe a las generaciones que nos siguen. No importa la edad, siempre se debe escuchar a los demás, ya que pueden tener algo que decir”.


Diego Olvera

Diego Olvera

“Al inscribirme a este proyecto tuve muy claro que mi intención era generar un impacto en la vida de los niños que en un futuro serán los líderes de nuestra comunidad.

Mi mayor aprendizaje es poner el ejemplo a donde sea que vayas. Romper la barrera de “¿para qué hago las cosas bien si nadie más lo hace?” Porque esto se logra poniendo el ejemplo”