Reseña «Máscaras»

En este corto el primer problema de corrupción mostrado es el robo de identidad. Las máscaras que llevan puestas nos representan la personalidad e identidad de la persona. 

La máscara de conejo nos muestra un ciudadano honesto, que no daña a nadie y busca el bien, en cambio la máscara de zorro nos da a conocer otra persona.

Vemos como un ciudadano normal va a depositar su dinero, probablemente lo esté ahorrando, sale normal y de pronto ¡POW!
Es agredido injustamente y arrebatado de su identidad. Lo vemos desesperado, los ladrones escapan y se esconden, la persona afectada no duda en buscar ayuda y contacta a un policía. El teléfono ocupado es arrebatado, lo cual nos da a entender que trata de un caso de complicidad o indiferencia por parte de la policía. El sujeto, al ver que realmente ya no puede hacer nada, regresa caminando y se da cuenta de que ocuparon su identidad para robar su dinero, o bien, SUPLANTACION DE IDENTIDAD.

Protege tu identidad, en ella estás tú.

Es la frase que aparece al final del video. Se refiere a la protección que debemos tener desde con cuentas bancarias como fue este caso, hasta números telefónicos y redes sociales. Y es que: ¿cuántos de nosotros no tenemos toda nuestra información en un dispositivo electrónico?

Estos cuentan con sus ventajas y desventajas, pero eso no quita los riesgos. Esto no acaba con nuestras vidas, pero tal vez sí con nuestra reputación, con nuestros derechos y nuestra privacidad, evitémonos el mal trago y tengamos cuidado.

«Nada más intenso que el terror de perder la identidad»
-Alejandra Pizarnik

Anterior
Anterior

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Siguiente
Siguiente

Reseña «De camino a casa»