Participantes Historias Ciudadanas

¿Quiénes Somos?

Líderes Ciudadanos es una asociación civil creada en 2012 con la intención de combatir la corrupción y promover la cultura de la legalidad. Se fundó a partir de la iniciativa de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los neoleoneses y mexicanos.

Misión

Combatir la corrupción en México y los países iberoamericanos, mediante la difusión de la cultura de la legalidad.

Visión

Ser una plataforma de expresión para los jóvenes. Con nuestros concursos promover la cultura de legalidad y utilizar el material didáctico para la educación en México.

 

¿Qué es la cultura de Legalidad?

Conjunto de creencias, valores, conductas y hábitos que promueven el conocimiento, respeto y defensa de las leyes, así como el rechazo y denuncia de la ilegalidad.


 

¿Por qué es importante promoverla?

De este modo se puede lograr el respeto a los derechos ciudadanos básicos, fortalecer la justicia en la sociedad y propiciar una mejora en la calidad de vida de la sociedad.


¿Cómo lo logramos?

A través de nuestras convocatorias, foros con expertos, y el programa Cultura de Legalidad en tu Escuela, donde visitamos escuelas secundarias e impartimos talleres para conocer nuestros derechos y cómo aplicarlos. Nuestra convocatoria Haz Corto con la Corrupción promueve la difusión de cortometrajes que aborden el tema de Cultura de Legalidad. Nuestra convocatoria Historias Ciudadanas invita a estudiantes a escribir historias sobre ciudadanos ejemplares en su comunidad.

¿Qué puedes hacer tú?

¡Participar en nuestras convocatorias! Al participar en Haz Corto o Historias Ciudadanas, ayudas a hacer conciencia sobre algún problema en tu comunidad y muestras tu visión. Te invitamos también a donar para que Líderes Ciudadanos pueda seguir implementando sus programas y beneficiando a jóvenes. Si estás interesad@ en colaborar con nosotros, o si eres maestro y quieres que visitemos tu escuela o te compartamos materiales didácticos, contáctanos por llamada, correo, o redes sociales.