La voz que fue callada
Escrito por: Abril Flores
Un día normal llegas a la escuela, recibes comentarios aparentemente normales, solo que detrás de ellos vienen mil historias de machismo y desigualdad…
En fin, decides ignorarlos, decides seguir y fingir que no los escuchaste, decides fingir que todo está bien, hasta que… La ves llorar, vez como sufre y decides acercarte a ella, después de una larga charla ella decide hablar, y susurrando te dice ya no puedo más: él me toca.
Eres joven y lo sabes, sabes que no podrás ser de total ayuda y vas en busca de ésta, lo que no sabes es que no todos te darán esa ayuda, hablas con adultos, maestros, amigos, organizaciones, pero todos te dan la espalda, te callan y tu valor de hablar se desvanece.
Y ahí va, una niña, una más de la larga lista, la que recibe comentarios ofensivos, la que es maltratada, la que es usada, la que es violada por su hermano.
Y de su mano va otra, otra niña, la que tuvo valor de hablar por ella, la que luchó por cuidarla, la que su voz fue callada.
Mil voces son calladas todos los días….
Ahora solo me pregunto cómo estará aquella niña que vi llorar un día, y a las que nunca vi llorar, pero aun así anhelaba ayudar.
Por eso hoy por todas prometo jamás volver a callar.